- Gorilon de Tony Ross. Una ratona pierde a su hijo y se interna en la selva para buscarlo. A partir de este momento un gorila amenazante persigue a la ratona. En esta carrera sin reposo la ratona recorrerá Nueva York, la selva, el desierto, los polos… hasta que exhausta tendrá que detenerse ante la enorme boca del gigantesco mono. ¿Y si el gorila lo que tiene para ella es un mensaje?.
- Willy el timido de Anthony Browne. Willy era pequeno y delgado. En su barrio le decian Willy el timido, y el simplemente odiaba ser timido! Cuando encontro un anuncio en las historietas decidio que seria grande, fuerte y con musculos de hierro: siguio una dieta especial, corrio, aprendio a boxear y a levantar pesas. Un dia encuentra a unos grandulones que molestan a Millie y la rescata. Finalmente ha conseguido lo que queria! Pero, de verdad ha cambiado?.
- Trapito Feliz de Tony Ross. Pablo tiene un trapito (una alfombra magica) en la que viaja. Lucy tiene un trapito (un oso feroz) que la protege. A ambos les encanta su trapito, pero no al resto de la gente. Un dia Lucy y Pablo van al parque y...
- Rino realmente rudo de Tony Ross. En este libro ilustrado para niños el rinoceronte pequeño hace ruidos rudos de la mañana a la noche, en privado y en público. Casi todo el mundo dice que ya se le pasará pero no se le pasa hasta que una niña humana le enseña lo feo que es ser rudo.
- El libro de los cerdos de Anthony Browne. El señor De la Cerda vive con sus dos hijos, Juan y Simón, en una bonita casa, con un bonito jardín, un bonito coche y una bonita cochera, en la casa también está su esposa, que es la que además de trabajar se encarga de todas las tareas domésticas.¿Qué sucederá en esta familia en la que ni los niños ni el marido colaboran en nada con la mamá en la tarea de la casa?.
¡Buen viento y buena mar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario